Click acá para ir directamente al contenido

Chile tendría público en los estadios en caso de ser sede de la Copa América 2021

  • Miércoles 19 de mayo de 2021
  • 09:53 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

Esto luego de que Colombia siga en duda, debido a la crisis social que vive en el país, mientras que Argentina confirmó que no contará con aforo para hinchas en los estadios.

A un mes del inicio de la Copa América 2021, que se desarrollará en Argentina y Colombia, esta última sede sigue siendo una incertidumbre por la crisis social que vive el país.

Ante esto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández aseguró que su país puede organizar la cita continental sin el país cafetalero, sin embargo, no ofrecerá público en los estadios.

Según consigna El Mercurio, en Chile salieron al paso sobre esto y desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y ofrecerían un aforo permitido para hinchas en el caso de ser sede.

Desde la Conmebol tienen la intención de que la Copa se pueda jugar con un 30 % de aforo en los estadios, lo que se ve compatibilizado con el plan de la ANFP para el Campeonato Nacional, donde esperan poder contar con público desde julio.

Ante esto, el citado medio indica que desde Quilín podría adelantarse este plan para poder albergar el torneo continental, teniendo como restricciones tener un 25 o 30 por ciento de capacidad en cada recinto deportivo y que cada espectador cuente con las dos dosis de la vacuna.

Cabe mencionar que desde el martes 18 de mayo, en Inglaterra volvió el público a los estadios con un 25 por ciento de aforo.

En el caso de que finalmente Colombia no pueda ser sede de la Copa, Chile sería una de las principales opciones, tras presentar esta alternativa, en ese escenario, los estadios seleccionados para recibir a las principales selecciones de Sudamérica serían el Estadio Monumental, San Carlos de Apoquindo, Sausalito, El Teniente, mientras que el Estadio Nacional se encuentra en remodelaciones, sin embargo, podría albergar la final, debido a que se podrían pausar los trabajos.