Click acá para ir directamente al contenido

Daniela Nicolás se sinceró sobre su complicada enfermedad

  • Domingo 8 de noviembre de 2020
  • 22:56 hrs

La actriz conversó con Angélica Castro sobre la patología que le diagnosticaron hace cinco años.

Tras un año de incertidumbre, finalmente en 2015 la interprete nacional obtuvo un diagnóstico.

Daniela Nicolás participó del reciente capítulo del programa online “Velvet al Desayuno” y relató el difícil camino que ha debido recorrer para conocer el origen de su dolor. La enfermedad que comenzó con una serie de manchas en la piel y siguió con dolores musculares, la obligó a estar un año en la incertidumbre.

Tras una serie de estudios, la actriz recordada por teleseries como “Mamá Mechona”, “Veinteañero a los 40” y “Gemelas”, fue diagnosticada como una patología indiferenciada del tejido conectivo.

Según detalló, la enfermedad que de momento es bastante desconocida para la ciencia, comparte características con la colagenosis, o patologías como Artrosis y Lupus. Lo anterior, conlleva que puede afectar diversas áreas del organismo, hecho que en un comienzo asustó a la intérprete: “Fue un tema súper heavy en un minuto poder aceptarlo en el sentido de ¿qué va a pasar conmigo?”.

Y es que según le indicaron los expertos, el futuro es incierto, “Me pueden decir ‘en 20 años más vas a estar súper mal’, o ‘vas a estar súper bien’ o ‘va a salir un tratamiento en 40 años y vas a estar perfecto’. Aquí nadie sabe nada” reveló.

En ese momento, Daniela decidió dar un giro a su vida y optar por hacerse “cargo” de su enfermedad y empezar “a disfrutar”. Así, la joven de 28 años emprendió el camino de los sueños, entre los que buscó entre otars cosas, aprender lenguaje de señas, viajar a Estados Unidos a perfeccionar su inglés, usar las redes sociales para inspirar y educar, además de terminar la carrera de periodismo que había dejado por el teatro.

Uno no sabe si quizás la vida se acaba mañana. Puede sonar como súper profundo y súper amargo, pero me enseñó que la vida es ahora.” Finalizó la actriz en la entrevista que se adjunta a continuación: