Click acá para ir directamente al contenido

La pena de Pangal Andrade tras el aluvión: “Abrimos el hotel el viernes y murió el sábado”

  • Martes 2 de febrero de 2021
  • 12:32 hrs
Imagen: Instagram Pangal Andrade.

Imagen: Instagram Pangal Andrade.

El exchico reality hizo un llamado para apoyar a la gente del sector que lo perdió todo.

El proyecto familiar que tomó cuatro años en concretarse, había sido abierto el viernes 29 de enero, y fue ese mismo fin de semana que un aluvión acabó con gran parte del pueblo San Alfonso, donde estaba ubicado el hotel “Casa Primal”.

El lugar contaba con siete mil metros cuadrados, ubicados al costado sur del Camino al Volcán, a la altura del pueblo de San Alfonso. Con ocho habitaciones y dos piscinas de relajación, además de otros espacios de recreación. 

“Abrimos el hotel el viernes y murió el sábado”, recoge La Cuarta. “Empezó a llover en la mañana y a las ocho de la tarde, el hotel murió. Estuvimos cuatro años levantando esto. Es el esfuerzo de toda mi familia. De mis padres, mis hermanos. Todos nuestros ahorros. Todo lo que ganábamos lo metíamos acá”.

Cuando recién pudo regresar, Pangal finalmente se quebró: su hotel ahora estaba cubierto de rocas y barro. “Me morí de la impresión. Piensa que el día anterior le estaba sacando brillo a las ventanas y ahora mira cómo está…, teníamos todos los pisos perfectos y ahora están tapados de lodo”, se sinceró. 

Eso si, el exchico reality ya está trabajando para reconstruir el lugar y también hizo un llamado  en sus redes sociales a apoyar a quienes lo perdieron todo en el pueblo de San Alfonso.

"Frente a la adversidad lo único que queda es seguir luchando. Estamos bien gracias a todos por su preocupación, solo tenemos que sacar el barro y reconstruir. Hay gente que lo perdió todo y ellos necesitan mucha ayuda. Como chilenos nos levantaremos una y otra ves con más fuerza. Cualquier ayuda sirve, palas escobas y muchas ganas para sacar escombros. La gente de dan alfonso y sus alrededores los necesitamos", escribió Andrade.