Click acá para ir directamente al contenido

Hombre se disfrazó de Barney para ir a ver a su novia en medio de la cuarentena

  • Martes 31 de marzo de 2020
  • 12:04 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

EL insólito hecho se registró en Capitán Sarmiento, una localidad de la provincia de Buenos Aires en Argentina y el hombre fue aprehendido e imputado.

Desde que se decretó la cuarentena total en Argentina, diversas han sido las personas que han violado la medida, algunos simplemente han salido a jugar Pokémon Go, pero esta vez un hombre fue más creativo y se disfrazó del dinosaurio favorito de los niños, Barney para ir a ver a su novia.

Todo ocurrió en las 18 del domingo, en la localidad de Capitán Sarmiento en la provincia de Buenos Aires, a 145 kilómetros al noroeste de la Capital Federal. Personal de la estación comunal estaba patrullando la zona cuando, de pronto, una moto Monidla pasó por la calle Urioste, entre San Juan y Córdoba, de esa jurisdicción.

El conductor no era un pasajero común. Era Barney, el dinosaurio rosa que divertía a los chicos en los años 90.

Los policías lo detuvieron. Barney, o, mejor dicho, el señor que iba a dentro del traje, explicó que estaba “yendo a animar a unos chicos”. Sin embargo, después se supo que quería ir a visitar a su novia.

Lo cierto es que los efectivos le explicaron que esa opción no estaba dentro de las excepciones que preveía el decreto para poder circular durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El hombre, de 52 años, comerciante, fue aprehendido e imputado, y obligado a volver a su casa. Si vuelve a salir, será detenido, según consignó el diario de ese país Los Andes.