Mujer demanda a fabricantes de Ozempic por problemas gastrointestinales graves
- Miércoles 9 de agosto de 2023
- 12:34 hrs
Especialistas han alertado ciertas contraindicaciones del fármaco que se ha popularizado entre quienes buscan bajar de peso.
Una mujer de Louisiana, Estados Unidos, presentó una demanda tras haber sufrido graves lesiones debido al uso de Ozempic y Mounjaro, medicamentos que fueron recetados por su médico.
Ambos medicamentos inyectables se usan para controlar la diabetes, pero han generado bastante popularidad para la pérdida de peso.
Los abogados de la mujer de 44 años afirman que utilizó durante un año el medicamento, hasta que en Julio de este años comenzó a usar Mounjaro.
Así es como la mujer demandó a los fabricantes de ambos medicamentos, esto por no advertir sobre el riesgo que podrían ser causados por los medicamentos.
"Como resultado del uso de Ozempic y Mounjaro de los demandados, la demandante sufrió graves problemas gastrointestinales y, en consecuencia, lesiones personales graves y permanentes, dolor, sufrimiento y angustia emocional, y tuvo que hacer frente a gastos médicos", se alega en la demanda.
Además, recalcan que la mujer habría sufrido, “vómitos intensos, dolor de estómago, ardor gastrointestinal, ha sido hospitalizada por problemas estomacales en varias ocasiones, incluidas visitas a urgencias, se le han caído los dientes debido a los vómitos excesivos, ha necesitado medicación adicional para aliviar sus vómitos excesivos y ha vomitado alimentos enteros horas después de comer”.
La demanda sostiene que las dos empresas, Novo Nordisk y Eli Lilly, "conocían la asociación entre el uso de agonistas del receptor GLP-1 y el riesgo de desarrollar problemas gastrointestinales graves, como gastroparesia y gastroenteritis".
Su "falla en revelar la información que poseían sobre la asociación entre el uso de agonistas del receptor de GLP-1 y el riesgo de desarrollar problemas gastrointestinales graves, como gastroparesia y gastroenteritis, hizo que las advertencias sobre este medicamento fueran inadecuadas", prosigue.
Es por esto por lo que la demanda reclama daños y prejuicios compensatorios y punitivos por el dolor y sufrimiento causado a la mujer, incluido los gastos médicos y los honorarios de su abogado y costos judiciales.