Talibanes prohíben el sonido de la voz de las mujeres en espacios públicos
- Viernes 23 de agosto de 2024
- 17:29 hrs
El Gobierno talibán de Afganistán ha implementado una nueva ley de moralidad que intensifica la represión contra las mujeres, prohibiendo que se escuchen sus voces en espacios públicos y que se vean sus rostros en las calles.
El régimen talibán en Afganistán ha ratificado una estricta ley de moralidad que impone nuevas y severas restricciones sobre las mujeres. Esta normativa, que cuenta con más de 100 páginas y 35 artículos, fue promulgada oficialmente el pasado miércoles tras la aprobación del líder espiritual supremo, Haibatulá Ajundzadá.
Restricciones severas para las mujeres
La nueva ley obliga a las mujeres a cubrir completamente sus rostros y cuerpos para "evitar causar tentación", prohibiendo el uso de ropa que sea considerada atractiva, ajustada o que revele la forma de su cuerpo. Asimismo, se les prohíbe el uso de cosméticos o perfumes.
Una de las medidas más drásticas de esta ley es la prohibición del sonido de la voz de las mujeres en público, lo que incluye actividades como cantar, recitar o hablar en eventos o frente a un micrófono. También se les prohíbe establecer contacto visual con hombres que no sean familiares.
Restricciones también para los hombres
La normativa no solo afecta a las mujeres, sino que también impone restricciones a los hombres. Estos no pueden usar corbata ni recortarse la barba por debajo de la longitud de un puño. Además, se les prohíbe peinarse y, en espacios públicos, no pueden mirar ni dirigirse a mujeres que no sean parientes.
Otra disposición establece que los conductores de autobuses deben rechazar transportar a mujeres que no estén acompañadas por un hombre. Además, la ley exige que los medios de comunicación respeten estrictamente la sharía islámica, prohibiendo la publicación de imágenes que contengan seres vivos.