Click acá para ir directamente al contenido

VIDEO | Construye cohete espacial para demostrar que la Tierra es plana y muere

  • Lunes 24 de febrero de 2020
  • 11:06 hrs
  • Autor: Cecilia Marín
Mike Hughes

Mike Hughes

El estadunidense Michael Hughes muere por la explosión de su cohete casero en un intento por demostrar que la Tierra es plana.

Mike Hudges quería demostrar que la Tierra era plana, pero este sábado falleció al estrellarse su cohete casero, tal como puedes ver en el vídeo más abajo.

Hudges era un ex-conductor de limusinas e inventor que estaba convencido de que podía demostrar que la Tierra era plana usando un método tan rudimentario como construir su propio cohete y hacer fotos a 1.500 metros de altura.

 Este fin de semana era el protagonista del programa de televisión Homemade Astronauts, que se dedica a filmar a personas que construyen sus propios cohetes caseros.

Por desgracia, en este segundo intento las cosas han terminado de la peor manera posible.

Tal como se puede ver en este vídeo del momento del lanzamiento, durante el despegue del cohete casero de Mike Hughes el paracaídas que debía desplegarse durante el aterrizaje, se rompe. Tras ascender unos cientos de metros el cohete cae en picado y, sin paracaídas, se estrella contra el suelo.

El objetivo de este aventurero era alcanzar una altura de 5.000 pies (unos 1.524 metros) y que se transmitiera en Astronautas Caseros, del Science Channel, ha informado el canal Discovery. Esta serie recoge historias de gente que "explora la frontera final con presupuestos limitados"

Cuando lanzó su proyecto en 2016, Hughes explicó que su motivación era demostrar que la Tierra era plana y, también, ver el espacio con sus propios ojos ya que, tal y como insistía en los vídeos que compartía en redes sociales, creía que el ser humano aún no ha viajado fuera del planeta.