Click acá para ir directamente al contenido

Familias denuncian negligencia en Hospital de Talagante tras muerte de sus hijos

  • Lunes 25 de enero de 2021
  • 11:29 hrs
Imagen: Meganoticias.

Imagen: Meganoticias.

Por su parte, el Hospital de Talagante indicó que por las denuncias se instruyó un sumario administrativo.

Un grupo de madres denunció que el Hospital Provincial de Talagante cometió una serie de supuestas negligencias medicas, que derivaron en la muerte de sus hijos.

Según señalan en las acusaciones, se trata de casos que vienen ocurriendo desde el 2016 en la misma unidad y con el mismo equipo médico.

Daniella Romero comentó a Meganoticias, que tras dar a luz a su hijo, este nació sin problemas, pero cuando se lo entregaron comenzaron los problemas. "Me enviaron a la casa con el niño respirando agitado. La matrona dijo que era normal, pero a los dos días el niño falleció", relata.

Además su abogada, Fabiola Aliante, detalla que el menor "tenía neumonía por síndrome aspiracional. Nadie lo advirtió hasta que él fallece.

En el otro caso de supuesta negligencia, también se acusa al mismo equipo médico La pequeña Martina no estaba bien. Sus padres recuerdan todo lo que sucedió tras su nacimiento, el 20 de julio de 2019. "Mi hija nació morada entera, deprimida, sin respiración, con los latidos muy bajos. Se la llevaron a reanimación en el momento en que salió del vientre", relata Simón Muñoz al citado medio. 

En este caso responsabilizan especialmente  al doctor Carlos Almazán, por ni actuar con la celeridad que se requería para salvar a la menor. "Se le solicitó intubarla porque ya había pasado mucho tiempo, también dijo que no. Cuando accedió a la intubación, por solicitud de la matrona que estaba reanimando a mi hija, había que mover al anestesista y dijo que no, que estaba ocupado y que había que esperar. Ya llevábamos más de dos horas con la niña prácticamente muerta", agrega el hombre.

Tres meses después Martina falleció en el Hospital Félix Bulnes. El diagnóstico fue claro: asfixia neonatal y daño neurológico severo.

Por su parte, el Hospital de Talagante indicó que por las denuncias se instruyó un sumario administrativo con fecha 15 de enero del presente año.