Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno confirma que no extenderá el IFE Universal hasta marzo

  • Lunes 6 de diciembre de 2021
  • 09:48 hrs
Imagen de contexto. (Foto: Diarios en Red).

Imagen de contexto. (Foto: Diarios en Red).

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó que buscan reemplazar el beneficio por el IFE Laboral.

Luego de que el proyecto del cuarto retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales fuera rechazado, un grupo de diputados del PPD, plantearon la posibilidad de que el Gobierno extendiera el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, lo que fue descartado por el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

En el programa de TVN, “Estado Nacional” el secretario de estado indicó que "la idea es reemplazar el IFE Universal con el IFE Laboral, que cada vez va enganchando más" y destacó que este beneficio social "terminó de pagarse ahora, y nosotros creemos que es mucho más lógico continuar con esos subsidios hacia lo laboral", el cual seguirá "hasta marzo".

"Nos interesaría que, cualquiera fuera el gobierno que gane, haya algunas cosas de continuidad. Una de ellas es la red de protección social que se ha hecho acá y, por ejemplo, creemos que el IFE Laboral es una buena medida que está focalizada en generar condiciones de empleos, y que además mejora los salarios de las personas", puntualizó.

Y, a pesar que señaló que "aún continúan las necesidades de muchas personas", pero que "por lo mismo nosotros hemos hecho un foco muy importante en que vuelva nuevamente a generarse más empleo. Se han transferido más de 25 mil millones de dólares a las personas durante esta época de la pandemia".

En cuanto al oficio ingresado por parlamentarios de oposición para extender nel IFE Universal, Bellolio sostuvo que "yo soy de los que cree que uno tiene que mantener la palabra empeñada. Y ellos fueron los mismos que nos dijeron que tenía que ser hasta diciembre y que luego entonces no iba más".

Y agregó: "Decir hoy día 'gastate otros 3 mil y tantos millones de dólares más'... ¿Quién es el que paga esa cuenta al final? El próximo gobierno".

"Lo que uno no quiere es que haya parlamentarios que jueguen con las personas, diciéndole cosas que saben que a futuro tienen un costo muy grande", añadió.