Acusan a carabinero de vender alcohol de forma clandestina en horario de toque de queda
- Miércoles 14 de julio de 2021
- 16:07 hrs
Imagen de contexto. (Foto: Bárbara Ramos).
El funcionario fue denunciado por mantener una red de venta clandestina que operaba en toque de queda con la modalidad de reparto a domicilio.
Un funcionario de Carabineros fue denunciado por venta clandestina de alcohol durante el horario de toque de queda en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.
El uniformado pertenece a la Tenencia de El Belloto, en la comuna antes mencionada y según consta la denuncia, el efectivo mantenía una red de venta de alcohol clandestina, la cual operaba durante el todo que queda con la modalidad de reparto a domicilio.
El documento indica que el uniformado habría utilizado sus permisos laborales para concretar su negocio ilegal.
Mientras que el mismo efectivo figura como denunciante en una serie de causas por el Artículo 318, por poner en riesgo la salud pública, debido a que participó en varias detenciones y fiscalizaciones por incumplimientos de medidas sanitarias, sin embargo, ahora estaría como infractor.
Esto fue confirmado por el prefecto de Marga Marga, coronel Rodrigo Ortiz, quien señaló que se está investigando la denuncia y de confirmarse, podría derivar una denuncia ante la Fiscalía.
“Hay proceso que se está llevando a cabo, sí dentro de esta investigación administrativa logramos establecer la comisión de un delito, estamos obligados a dar las cuentas respectivas al Ministerio Público”, señalo a Biobíochie.
En la acusación se da cuenta que las bebidas alcohólicas eran compradas en un local mayorista de Villa Alemana, donde pagaba a través de transferencia bancaria y luego un tercero retiraba los artículos.
Mientras que las ventas eran promocionadas a través de un sitio web y en redes sociales bajo el nombre de “Fono Copete Belloto”.