Confirman condena contra dos militares por hurto de combustible en unidad del Ejército
- Martes 31 de agosto de 2021
- 10:39 hrs
Imagen referencial
En fallo unánime se descartó error de derecho en la sentencia impugnada, que condenó a los recurrentes.
La Corte Suprema confirmó una condena contra dos militares de la dotación de la Escuela de Montaña del Ejército, por hurto de combustible, perpetrado en septiembre de 2016, en dicha unidad castrense, ubicada en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso.
En fallo unánime se descartó error de derecho en la sentencia impugnada, que condenó a los recurrentes.
El caso corresponde a dos hechos ocurridos en septiembre de 2016. Uno de estos fue protagonizado por un suboficial de la dotación de la Escuela de Montaña, el cual tenía a cargo el combustible, siendo acusado de haberse puesto de acuerdo con un Sargento 1º para sustraer un bidón cuyo contenido eran 200 litros de petróleo de cargo fiscal, "para lo cual el Suboficial le ordena a un Cabo conductor llevar en el camión que conducía el mencionado tambor, a la vivienda fiscal del Sargento 1º”.
Otro de los casos también fue protagonizado por un suboficial en el sector de la bomba de combustible, al ser sorprendido cargando combustible en su camioneta particular.
Por tanto, se resuelve que: “se rechaza el recurso de casación en el fondo formalizado en lo principal de fojas 249, por la defensa de los sentenciados en contra de la sentencia de trece de noviembre de dos mil dieciocho, que se lee a fojas 244, la que por consiguiente no es nula”.