Click acá para ir directamente al contenido

Confirman prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado

  • Jueves 6 de febrero de 2020
  • 16:21 hrs

Considerando los antecedentes, la Corte de Apelaciones rechazó la solicitud de la defensa y confirmó la prisión preventiva para el imputado.

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó ayer miércoles la prisión preventiva de Agustín Antonio Fuentealba Sánchez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio de su cónyuge.

El caso se hizo conocido por la particular forma en que la víctima realizó un llamado al número 133 de Carabineros, pues ella fingió comprar una pizza con despacho a domicilio, para solicitar ayuda. 

El crimen se remonta al pasado domingo 26 de enero de 2020, cuando la víctima, quien se preparaba para asistir a un culto religioso, sorprendiendo a su cónyuge Agustín Antonio Fuentealba Sánchez mirando videos pornográficos, procediendo a reprenderlo verbalmente.

Tras ello, el imputado la agredió empujándola y presionándola con su cuerpo sobre la cama e intentó ahorcarla, presionando con sus manos el cuello la víctima.

Luego, el agresor rompió un cuadro y usó un trozo del vidrio roto para atacar a su esposa, causándole lesiones en las manos. Posteriormente, roció colonia en la cabeza, cuello y tronco de la víctima y procedió a prenderle fuego con un encendedor, y al observar que se quemaba, procedió a abrazarla para apagar las llamas.

A consecuencias de la agresión, la víctima resultó con quemaduras en cuero cabelludo, lesiones en el cuello, diversas magulladuras y la fractura del dedo medio de la mano izquierda.

Considerando los antecedentes, la Corte de Apelaciones rechazó la solicitud de la defensa y confirmó la prisión preventiva.

"SE CONFIRMA  la resolución apelada de fecha veintiocho de enero de dos mil veinte, que decretó la prisión preventiva al imputado AGUSTÍN ANTONIO FUENTEALBA SÁNCHEZ", cita el fallo.