Corte revocó arresto domiciliario y ordeno prisión de destituido director del Hospital Gustavo Fricke
- Domingo 10 de octubre de 2021
- 16:21 hrs
Conduciendo en estado de ebriedad, Alejandro Alarcón Landerretche atropelló y mató a un joven.
Conduciendo en estado de ebriedad, Alejandro Alarcón Landerretche atropelló y mató a un joven, dado los hechos el tribunal porteño acogió la alegación de la Fiscalía en pos de una medida cautelar más gravosa.
En fallo dividido la corte de apelaciones de Valparaíso ordeno la prisión preventiva para Alejandro Alarcón, destituido director del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar que está imputado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.
El tribunal de alzada revocó la decisión del Juzgado de garantía de la Cuidad Jardín, había decretado solo el arresto domiciliario total del ex director.
"La Corte de Apelaciones revoca acogiendo la tesis del Ministerio Público de que estamos en presencia de dos delitos: uno de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y no prestar auxilio luego de un accidente. Ambos, según la normativa legal actual denominada 'Ley Emilia', deben ser cumplidas (como condena) de manera efectiva, por lo menos un año de las penas", comentó el fiscal Juan de la Fuente.
"En total, si el imputado es condenado, sería condenado a dos penas de tres años y un día, dando un total de seis años y dos días. Por lo tanto, en el evento que este señor fuese condenado, tendría que cumplir de manera efectiva", reafirmó el persecutor.