Detienen a presunto sicario de Concón: reconoció pago por cometer el crimen
- Jueves 21 de mayo de 2020
- 16:25 hrs
- Autor: Matías
Fue formalizado y quedó en prisión preventiva por 90 días.
La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo este jueves al presunto autor material del asesinato del empresario Alejandro Correa, quien estaba en compañía de Claudio Muzzio, ocurrido el lunes en la comuna de Concón.
Ver también: Acusan que sicario fue el responsable de la muerte de empresario en Concón
Según informó la policía civil, se trata de Víctor Gutiérrez Londoño, un hombre de 35 años con antecedentes, quien fue arrestado en la comuna de Quilpué y reconoció haber operado como sicario: le pagaron por cometer el crimen, que tuvo lugar en la vía pública, en el frontis de la casa de la víctima.
Según indica el fiscal Stefan Kramar, "el imputado Víctor Gutiérrez Londoño, de nacionalidad colombiana", ejecutó "actividades planificadas previamente para darle muerte a Alejandro Correa Correa, que incluyeron, entre otras, el conocimiento del domicilio de la víctima en Avenida Bosques de Montemar".
Así, "llegó portando un arma de fuego aproximadamente a las 08:15 horas (del lunes) a dicho lugar y solicitó hablar con Alejandro Correa Correa, fingiendo ser un trabajador de un inmueble vecino".
Ante la negativa de la victima de atenderlo, el imputado regresó alrededor de las 09:40 con la finalidad de consumar su propósito delictivo, disparando directamente a Alejandro Correa y hizo lo mismo con Claudio Muzzio, sin lograr herirlo.
Prisión preventiva y 90 días de investigación dio @PJudicialChile para Víctor Alfonso Gutiérrez Londoño imputado por homicidio calificado, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, receptación de arma y homicidio simple frustrado en #Concón @FiscaliaRegionV @FiscaliadeChile pic.twitter.com/wDwbMCIZB8
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) May 21, 2020
El juez de garantía de Viña del Mar Rodrigo Cortés sostuvo, en audiencia que "los antecedentes expuestos por el Ministerio Público justifican la existencia del ilícito" imputado.
El magistrado valoró que el presunto autor del hecho fue sindicado como responsable por al menos dos testigos, por lo que accedió a la petición de Fiscalía, dejándolo en prisión preventiva por al menos 90 días.