Tomás Antihuen Santi, el último sospechoso prófugo por el asesinato de tres carabineros en la comuna de Cañete, fue detenido durante la jornada de este viernes. La información fue confirmada por la Fiscalía de Alta Complejidad.
La captura de Antihuen se realizó en las cercanías del Lago Lleu Lleu, en la Región del Biobío, específicamente en la comuna de Cañete. Se trata del tercer hermano Antihuen Santi en ser aprehendido por este caso, luego de que Felipe y Yeferson fueran detenidos anteriormente.
El triple homicidio se registró el 27 de abril de 2024, en el sector de Antiquina, en la Ruta P72S, a la altura del kilómetro 25, cerca del límite entre las comunas de Cañete y Tirúa. Según la investigación, los tres hermanos habrían emboscado a una patrulla de Carabineros durante un procedimiento de control de medidas cautelares.
La patrulla policial fue hallada calcinada por voluntarios de Bomberos, con los cuerpos de los carabineros Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal en su interior. El hecho generó conmoción nacional y una intensa búsqueda de los responsables.
Desde el Gobierno confirmaron que ya fueron notificados de la detención de Tomás Antihuen. Se espera que el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, entregue una declaración oficial en las próximas horas.