Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran feto en estado de descomposición al interior de un canal

  • Lunes 19 de diciembre de 2022
  • 09:03 hrs
Fotografía @luisvil71

Fotografía @luisvil71

Un trabajador de aseo realizó el hallazgo cuando procedía a sacar agua.

Detectives de la Brigada de Homicidios del Maule encontraron este sábado el cuerpo de un feto al interior de un canal de regadío en San Clemente, Región del Maule, el cual presentaba una avanzada etapa de descomposición.

El hallazgo se produjo al costado norte de la Avenida Huamachuco, principal arteria de la comuna, donde la víctima estaba envuelta en una toalla al interior de una bolsa de plástico.


“Al reconocimiento externo policial del cadáver, se encontraba en avanzado estado de putrefacción, con ausencia de cráneo y viseras. No pudiendo establecer su sexo”, indicó el subprefecto Marcelo Pérez Morales, jefe de la Brigada de Homicidios de Talca.

El feto tenía una longitud de entre 35 a 40 centímetros de largo, y detectives presumen que se encontraba en etapa terminal de gestación al momento de su muerte: “Presentaba cordón umbilical”, dijo Pérez Morales.

El trabajador de regadío, que conversó en exclusiva con ADN, indicó que en un comienzo pensó que “era un muñeco de juguete“. Pero que después, “al mirarlo bien, me di cuenta de que era un feto de un bebé de cerca de nueve meses”.

Los primeros antecedentes dan cuenta que el cuerpo del feto tendría una data de muerte cercana a un mes. No obstante, aquella información será confirmada por los peritajes que realiza la PDI.