Click acá para ir directamente al contenido

Exfutbolista comenzará una huelga de hambre desde la cárcel

  • Lunes 14 de septiembre de 2020
  • 09:17 hrs
Luis Núñez es acusado de haber cometido un homicidio simple en el año 2018.

Luis Núñez es acusado de haber cometido un homicidio simple en el año 2018.

El exdelantero de Universidad Católica lleva siete meses en prisión preventiva por ser sospechoso del delito de homicidio.

Luis Núñez, el exdelantero de equipos como Universidad Católica, Palestino, Ñublense, Huachipato y Deportes Concepción, entre otros, se encuentra cumpliendo con prisión preventiva en la Cárcel de Santiago hace siete meses debido a ser sospechoso de haber cometido el delito de homicidio simple en 2018.

El exgoleador ya había cumplido una condena por diversos delitos vinculados a las drogas en dos ocasiones anterior, sin embargo, esta vez asegura ser inocente, por lo que amenazó con comenzar una huelga de hambre líquida de manera indefinida.   

Así lo expresó “Lucho Pato” en una carta abierta que fue mostrada en el programa “Círculo Central” del diario La Cuarta, transmitido por La Red durante la noche del domingo.

El exdelantero en la carta escrita por él asegura ser “inocente de lo que se me acusa”.

"Doy inicio a una huelga de hambre líquida indefinida, por llevar 7 meses en prisión preventiva siendo inocente de lo que se me acusa. Yo no he matado a nadie, no le he disparado a nadie y no he amenazado a nadie. Desde que sucedieron los hechos se inició una investigación que lleva 23 meses de curso, de los cuales llevo 7 meses detenidos y donde fiscalía aún no toma declaración de los testigos presenciales", comenzó escribiendo.

"Yo no aguanto más mi angustia y desesperación de estar privado de libertad siendo inocente. Mi familia se encuentra en otro país enfrentando la pandemia y de la única manera que han logrado sobrevivir ha sido vendiendo parte de nuestro patrimonio, el cual teníamos dispuesto para cambiar nuestras vidas y darles estudios a mis hijas. El mismo patrimonio que me he visto obligado a utilizar para solucionar los gastos vinculados a este proceso, y con esto me refiero a abogados, encomiendas, visitas y más. Todo esto perjudicando a mi familia y a mí por algo que no hice", agregó.

"Mi familia se encuentra en otro país enfrentando la pandemia. El error que cometí fue alejarme del país para cambiar mi vida y no vivir lo que vivo injustamente el día de hoy", escribió, refiriéndose al tiempo que estuvo prófugo de la justicia en Bolivia, donde finalmente fue detenido.

"Lo único que exijo es que esto se termine para así demostrar mi inocencia", añadió.

"huelga no es en contra de Gendarmería, sino que va totalmente dirigida a fiscalía y al Tribunal de Justicia que me tiene privado de libertad", cerró.