Investigan parricidio: Hombre de 21 años habría asesinado a su madre y hermana
- Martes 15 de septiembre de 2020
- 09:07 hrs
El crimen habría ocurrido durante la mañana del lunes, pero quedó al descubierto en horas de la noche.
La Policía de Investigaciones mantiene diligencias en desarrollo por un parricidio, presuntamente perpetrado por un joven de 21 años, quien habría asesinado a su madre y hermana en Quilicura, región Metropolitana.
El crimen habría ocurrido durante la mañana del lunes, pero quedó al descubierto en horas de la noche, cuando fueron encontrados los cuerpos sin vida de las dos mujeres, madre e hija, de 54 y 18 años, al interior de un domicilio, según consignó Emol.
Los cuerpos presentaban heridas por arma blanca, “presentando la mujer de mayor edad una lesión por arma cortante en el cuello. En tanto, la mujer de 18 años presentaba una lesión cortante en la región posterior del tórax", dijo al citado medio el subcomisario de la Brigada de Homicidios Vicente Torres.
ÚNICO SOSPECHOSO
Tras inspeccionar el lugar, los detectives encontraron en el segundo piso al joven, quien presentaba lesiones en ambas manos. "Cuando era asistido por los detectives, reconoce su autoría en el hecho; (dice) ser hijo y hermano de ambas víctimas y además reconoce su autoría como la persona que atentó contra la vida de las dos personas", detalló el subcomisario.
El sospechoso fue trasladado hasta el Hospital San José, donde se encuentra en calidad de detenido. Se conoció que este no presenta antecedentes policiales, y tampoco hay denuncias por violencia intrafamiliar.
El fiscal Felipe Olivares, de la Fiscalía Centro Norte, agregó que los antecedentes que tenemos es que no habría participado ninguna persona más "la casa estaba cerrada, la reja estaba cerrada con un candado, de hecho, Bomberos tuvo que cortar los candados para poder ingresar al domicilio. Por lo tanto, la investigación nos da cuenta de que, efectivamente, la participación única como autor de estos delitos sería de la persona que está detenida y que estaba al interior del inmueble: el hermano y el hijo de la víctima", dijo.