Joven acusado de violación durante un “carrete” entre compañeros fue detenido
- Lunes 9 de noviembre de 2020
- 15:58 hrs
Foto: @NublePdi.
En el lugar hubo consumo de drogas y alcohol, sin embargo, un testigo logró captar lo sucedido y utilizarlo como prueba.
Un hombre de 22 años fue detenido por personal de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de ser indicado como el presunto autor del delito de violación durante la madrugada del sábado en Chillán.
El jefe (s) de la Brisex Chillán, comisario Igor Ibáñez, señaló que “detectives de esta brigada especializada, en cumplimiento a una instrucción del Ministerio Público, realizaron diligencias investigativas para acreditar o descartar los hechos denunciados, que dicen relación con el relato de una víctima, quien señaló que sufrió una agresión sexual en el contexto de una celebración entre jóvenes compañeros de una carrera universitaria, en la cual habría existido excesivo consumo de alcohol y drogas ilícitas, quedando la víctima en estado de ebriedad, lo que habría aprovechado el imputado para consumar el delito”.
Y agregó: “Toda esta situación fue advertida por uno de los participantes de la fiesta, quien obtuvo registro audiovisual del momento en que se produce la violación, registro que posteriormente le exhibe a la víctima, quien desconocía hasta entonces lo que le había ocurrido”.
Debido a esta situación, la Fiscalía solicitó una serie de exámenes médicos, y diligencias investigativas a la PDI. “Se realizó un trabajo científico técnico con peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional Chillán, esto es la inspección ocular y fijación del sitio del suceso. Este trabajo permitió levntar evidencia biológica relacionada con este delito, sumado a la prueba testimonial que se recabó”, narró el comisario Ibáñez, quien agregó que “todos estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que gestionó antes el juzgado de Garantía de Chillán durante la tarde del sábado, y que fue materializada esa misma jornada por los detectives de esta brigada especializada”.
En la formalización, la Fiscalía solicitó prisión preventiva, sin embargo, el juez dictó la medida cautelar de arresto domiciliario total, por lo que se apeló en sala y será la Corte de Apelaciones de Chillán quien decida.