Ladrón aprovechó de ducharse mientras robaba en una vivienda: se hizo pasar por sobrino de la dueña de casa
- Jueves 11 de agosto de 2022
- 20:38 hrs
Al percatarse de su presencia, la dueña de casa gritó para saber si quien había llegado a su hogar era su sobrino, a lo que el delincuente respondió: “Sí, soy yo tía”.
Un delincuente fue detenido en Los Andes tras ser sorprendido por la dueña del domicilio robando al interior de su vivienda mientras los moradores dormían.
De acuerdo con la información preliminar, el antisocial pasado las 5 de la madrugada escaló el cierre perimetral entrando a un inmueble ubicado en Villa Senderos de Los Andes, tras esto forzó una ventana accediendo al domicilio. Una vez dentro registró las dependencias del primer piso robándose algunos objetos.
Al ver que disponía de tiempo, entró al baño y se dio una ducha, momento en el que la dueña de la casa se levantó y consultó si su sobrino había llegado al domicilio, a lo que el delincuente contestó “sí, soy yo tía”.
Tras esto, la mujer se sorprendió y bajó al comedor, en donde vio al antisocial quien mantenía su banano y a quien confrontó.
La victima se dirigió hasta el dormitorio de una de sus hijas, y realizó un llamado al 133 de Carabineros, advirtiendo de lo sucedido, mientras el delincuente trataba de darse a la fuga, pero esto le fue frustrado ya que la propietaria cerró las puertas y ventanas.
La patrulla llegó hasta el domicilio en donde pudieron detener al antisocial.
La dueña del inmueble señaló que en el domicilio le faltaba su teléfono, y $12.000 pesos en efectivo, los cuales fueron recuperados por personal policial.
El detenido fue identificado como A.E.F.N., de 26 años, apodado “El Chancho, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes.