Click acá para ir directamente al contenido

Menor fue víctima de abuso sexual y un amigo logró grabar los hechos con su teléfono

  • Martes 26 de enero de 2021
  • 10:09 hrs
Foto referencial

Foto referencial

El individuo era un tío de otro de sus amigos del sector.

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI, detuvo en el sector de Agua Buenas en San Fernando a un sujeto de 35 años acusado de abusar sexualmente de una niña de 15.

El hecho quedó al descubierto gracias a un video que un amigo de la víctima alcanzó a grabar, allí se veía cómo el hombre le realizó tocaciones en sus partes íntimas. Según el relato de la niña y de los testigos, ella junto al niño fueron a la casa de otro amigo, lugar en que estaba el tío de este y agresor de la menor. 

La menor se dirigió hasta una de las habitaciones para cargar un modem, momento en que el tío de su amigo la tocó indebidamente, tras volver a la otra sala le contó a su amigo lo sucedido temiendo volver para quitar nuevamente el aparato.

A pesar de aquello, la niña volvió donde estaba el sujeto para retirar el dispositivo, sin embargo, esta vez el amigo comenzó a grabar y logró captar cuando el individuo la tocó por segunda vez sin su consentimiento.

Gracias a ese registro y al testimonio de los presentes, los oficiales investigadores dieron cuenta del hecho al fiscal de turno, quien solicitó detener inmediatamente al imputado, quien tenía antecedentes policiales previos y  quien finalmente reconoció su autoría en el hecho investigado.