Click acá para ir directamente al contenido

Nueva forma de ingresar droga al país: ingieren preservativos adaptados como ovoides de cocaína

  • Martes 21 de enero de 2020
  • 12:40 hrs

Hasta ahora existe como hipótesis la existencia de un mismo proveedor.

Un nuevo método de ingreso de drogas a Chile ha quedado al descubierto en los últimos días, por policías del Departamento OS-7 de Carabineros, tras diversos operativos realizados en el norte del país.

La nueva forma comprende el uso de preservativos como ovoides de cocaína, los que son trasladados por traficantes en el interior de sus estómagos desde el extranjero hasta la llegada al territorio. Tal práctica representa un alto riesgo en la salud de quienes la transportan, según consignó Emol.

Hasta ahora en los operativos han sido detenidas cinco personas, todas de nacionalidad extranjera, cuatro de estos son mujeres.

Los casos han implicado la intervención quirúrgica de las personas para la extracción de la droga. Uno de estos, protagonizado por una mujer quedó al descubierto tras una fiscalización de un bus de transporte en Iquique, informó el citado medio.

La mujer se encontraba  "con evidentes signos de deterioro físico", al ser llevada a un centro asistencial, se verificó que mantenía preservativos contenedores de casi medio kilo de cocaína liquida al interior de su estómago.

Las investigaciones se mantienen en desarrollo, pero hasta ahora existe como hipótesis la existencia de un mismo proveedor.