Padre de Ámbar insiste en que su madre es cómplice de Hugo Bustamante y no víctima
- Martes 11 de agosto de 2020
- 09:24 hrs
Captura de la entrevista.
Asumió que como padre debió llevarse a Ámbar con él sin importar lo que ella le dijera.
Ulises Cornejo, padre Ámbar, joven que habría sido asesinada por Hugo Bustamante en Villa Alemana, dio una entrevista en el noticiero de TVN, 24 horas. Allí insistió en que la progenitora de la adolescente no es una víctima, sino que cómplice del imputado.
"Es una persona agresiva, muy volátil, que no permite ni siquiera conversar por teléfono", señaló cuando le preguntaron por la personalidad de Denisse Llanos. Seguido de aquello, recalcó que está seguro que no es víctima. “Ella es cómplice totalmente, 100 por ciento cómplice. Ella siempre la negó", contó.
En la instancia también contó que él vino a saber de los antecedentes del individuo al día siguiente de la desaparición de Ámbar. "Nunca me lo dijo. Sí sabía que ella no estaba viviendo con la mamá porque no le gustaba el tipo", sin embargo, aseguró que no sabía detalles del porqué no le agradaba.
Cuando supo, viajó inmediatamente y al llegar intentó muchas veces comunicarse con su madre pero no obtuvo respuesta. Incluso señaló que debían reunirse en la casa del sujeto y ella no llegó, hecho que hizo que sospechara aún más de ella, ya que, intentaba todo el tiempo evadirlo.
Con respecto a su relación con la niña, dijo que era muy estrecha. “Nosotros hablábamos a diario. Había planes de irnos a vivir juntos a Antofagasta. No fue rápido porque a ella le costaba dejar a su hermano, a su mamá y a sus amistades", cuando dijo eso, reconoció que debió llevársela sin importar lo que ella le dijera.
Agregó que cuando Ámbar era pequeña, siempre viajaba donde él en las vacaciones, en ese momento, él comenzó los trámites de la custodia porque sabía, superficialmente, que no lo pasaba bien. Después de eso, logró tenerla a su lado por cinco meses, sin embargo, después su madre cumplió con los requisitos para tenerla de vuelta, y ella nunca más volvió a viajar. Asumió que su error no fue seguir peleando su tutela, pero contó que el sistema casi siempre beneficia al lado materno.
Finalmente, recalcó que duda que nadie se haya percatado de lo que pasó. "Tiene que caer la mamá, y si es que no la familia de este tipo. Todos en esa casa, esa casa es muy chica, el terreno es chiquito. Imposible que no hayan visto nada. No sé qué pasa por la cabeza de esa mujer, pero ella sabía", concluyó.