Click acá para ir directamente al contenido

Padre realizó cruel amenaza a su hija para evitar la retención del 10% de la AFP

  • Domingo 2 de agosto de 2020
  • 09:13 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

El hombre le envió audios de WhatsApp al celular de su hija con el objetivo de que los escuchara su madre, haciendo una clara alusión a que si lo demandan le haría daño a su actual pareja.

Distintas aristas han tenido el retiro del 10 por ciento de los fondos de AFP, mientras algunos lo retiran para poder alimentarse, otros lo hacen para costear deudas u otras razones, sin embargo, los padres que se encuentran demandados por pensión alimenticia y no la han pagado, esta se les retendrá automáticamente en el momento de hacer el trámite.

Bajo este contexto un denominado “papito corazón” realizó fuertes amenazas a su hija en la comuna de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, con el fin de que su madre no hiciera efectiva la denuncia para retenerle el dinero.

En los audios de WhatsApp el hombre dice que tiene un millón de pesos y que pretende darles 200 mil pesos de ese monto, debido a que por la pandemia no tiene “nada” y en el caso de que su madre no le hiciera caso, amenazó con dañar una camioneta o hasta incluso “mandar al hospital” a la pareja de su madre.

Debido a esto, la Fiscalía de Los Ángeles inició una investigación de oficio para tomar conocimiento del audio que circula en redes sociales.

La fiscal jefe de la citada ciudad, María Gemita Rojas, confirmó que, debido a que una persona menor de edad podría estar siendo víctima de amenazas, el Ministerio Público está facultado para dar comienzo a una indagatoria. Aquello sin previa denuncia, con el fin de velar por el bien superior de la niña o niño.

Asimismo, la Fiscalía instruyó que la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realice las pesquisas de la causa.

Mientras que se estableció contacto con los afectos, decretando medidas de protección para toda la familia y derivándolos a la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT) de la Fiscalía Regional del Bío Bío, según consignó Sabes.