Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva en Perú para imputados por homicidio de anciana en San Antonio

  • Miércoles 28 de febrero de 2024
  • 17:40 hrs

Bajo la sombría sombra de un crimen atroz en Valparaíso, los acusados venezolanos enfrentan la formalización por robo con homicidio. Mientras el fiscal insiste en la gravedad de los hechos, la defensa destaca la escasez de pruebas. Mientras tanto, en Perú, la custodia de una lactante de 11 meses agrega un elemento conmovedor a este trágico episodio.

En Tacna, Perú, los dos ciudadanos venezolanos acusados del asesinato de Margarita Farías, una comerciante de 68 años encontrada sin vida en su hogar en San Antonio el 17 de febrero pasado, permanecerán en prisión preventiva. Esta medida se extenderá hasta que se complete el proceso de extradición de ambos imputados, el cual ya ha sido iniciado por el Ministerio Público.

Juandri Daniel Blanco Medina (23) y Wilimar Michel Fernández Zamora (24), ambos de nacionalidad venezolana, son los presuntos responsables del horrendo homicidio que tuvo lugar en la región de Valparaíso.

Cabe recordar que la víctima fue encontrada en su domicilio, atada con una sábana y con una bolsa en la cabeza.

En respuesta a este crimen, los peritos forenses determinaron que la causa de la muerte fue asfixia por sofocación.

Por su parte, los acusados fueron arrestados en la ciudad de Tacna, Perú, y permanecerán en prisión preventiva mientras se lleva a cabo el proceso legal.

Asimismo, el Juzgado de Garantía de San Antonio llevó a cabo la formalización de ambos acusados, durante la cual el fiscal José Antonio Uribe sostuvo que, dada la gravedad de los hechos, Blanco y Fernández deberían enfrentar cargos por robo con homicidio.

El fiscal también destacó que los imputados representan un peligro para la sociedad. Además, señaló que el hombre de 23 años ya tenía una causa pendiente con arraigo nacional, la cual no cumplió.

Por otro lado, el abogado defensor, Cristian Barrera, manifestó su oposición a la solicitud del Ministerio Público. Argumentó que existen escasas pruebas que respalden la acusación de que Blanco y Fernández son los responsables de este robo con homicidio.

No obstante, el magistrado Daniel Holzmann-Weizmann confirmó que se llevará a cabo la petición a las autoridades de Perú para que los dos acusados permanezcan en prisión preventiva durante el proceso de extradición.

Cuando fueron arrestados, Blanco y Fernández tenían consigo a una lactante de 11 meses, la cual quedó bajo la custodia de la Policía Nacional de Perú. Posteriormente, fue entregada a sus familiares correspondientes.