“Psicópata de Rodelillo” busca su libertad condicional por cuarta vez
- Martes 11 de agosto de 2020
- 18:44 hrs
Una de las abogadas que lucha porque no se libere aseguró que los psicópatas no son rehabilitables.
En 1998 se hizo conocido el caso de Luis Carrasco Tapia, más conocido como el “psicópata de Rodelillo”. El sujeto fue condenado a cadena perpetua por violar y asesinar a una joven de 17 años de esa provincia de Valparaíso, sin embargo, hoy está buscando su libertad por cuarta vez.
Quien no está de acuerdo con aquello es la abogada de la Fundación Amparo y Justicia, Karin Hein, quien reveló en el espacio “Una nueva mañana de Cooperativa”, que "desde 2018 él está postulando, ha postulado cuatro veces y en septiembre podría postular la quinta".
Agregó que "En el último informe de postulación que se presentó el año pasado se señala que está en alto riesgo de reincidencia. En su escala de evaluación de psicopatía está en un nivel de psicopatía alto y, además, se ubica en un alto riesgo de reincidencia en el mismo delito cometido".
Finalmente, insistió que "El psicópata es complejo porque no son rehabilitables (...) no son muchos en el sistema mundial, pero ese pequeño porcentaje son aquellos que deben estar apartados de la sociedad porque son potenciales criminales de delitos como el de Ámbar".