Click acá para ir directamente al contenido

Vuelco en el caso de la joven maniatada en Pudahuel: PDI revela que lo habría inventado

  • Viernes 16 de octubre de 2020
  • 15:43 hrs
Imagen de contexto. (Foto: PDI).

Imagen de contexto. (Foto: PDI).

La mujer de 23 años fue encontrada el martes en el canal de regadío de la comuna arada y semidesnuda.

En la jornada del martes una noticia alertó a muchas personas, debido a que una mujer de 23 años había sido encontrada en el canal de regadío de la comuna de Pudahuel, en la región Metropolitana, donde estaba amarrada en sus tobillos y rodillas, semidesnuda y denunció haber sido abusada.  Sin embargo, este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) esclareció los hechos tras realizar las diligencias correspondientes.

Esto debido a que el BIPE de la PDI reveló que la mujer confesó que inventó el secuestro y abuso sexual para evitar contarle a sus padres que había pasado la noche fuera de su casa.

"En virtud del trabajo del sitio del suceso, el levantamiento de cámaras y las evidencias encontradas en el lugar, establecimos que la historia que ella señalaba no correspondía a la veracidad, ya que aparece en imágenes caminando en la vía pública durante las horas que manifestaba que estaba secuestrada. Incluso la detectamos en un terminal de buses", detalló el comisario Juan Pardo a Cooperativa.

"En la toma de declaración en nuestra unidad policial, ella declaró que los hechos no corresponden a lo que dijo en primera instancia. Ella misma se autoinfirió las lesiones", confirmó el detective.

El comisario señaló que "se comunicaron los antecedentes al Ministerio Público, que deberá determinar los pasos a seguir", cerró.