Click acá para ir directamente al contenido

“Fui muy claro”: Ricardo Lagos niega haber apoyado al Rechazo de cara al plebiscito

  • Viernes 29 de julio de 2022
  • 10:25 hrs

“Me niego a hablar de Apruebo o Rechazo a secas”, destacó el exmandatario.

El exPresidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, escribió una carta descartando haber apoyado a la opción Rechazo en el marco del plebiscito constitucional que se desarrollará en el país en septiembre.  

Mediante una carta que fue publicada en el diario El Mercurio, Lagos refuta un texto publicado por el mismo medio.

"¿De dónde saca un columnista de su diario el domingo pasado que casi todos los chilenos entendieron que Lagos votará Rechazo? Es una conclusión apresurada que hace una lectura muy ligera de lo que ha planteado al país", señala.

"Lo que dije, insisto, es que hay una gran tarea que nos espera el 5 de septiembre (después del plebiscito) y de ahí en adelante. Chile no vuelve atrás; lo que nos cabe es avanzar hacia una Constitución con visión de presente y futuro, de justicia y de progreso, de nuevos desarrollos y nuevas oportunidades", recalca Lagos en su texto.

Además plantea que "en caso que ganara el Apruebo tenemos una gran ventaja, sabemos cuáles son aquellas cosas indispensables a hacer de acuerdo a la Constitución, con el afán de aportarle mejorías a su texto". 

Y finalizó agregando que: “Fui muy claro en decir que me niego a hablar de Apruebo o Rechazo a secas, porque todo indica que será indispensable complementar por una vía democrática lo que el pueblo decida el 4 de septiembre", agregó.