Click acá para ir directamente al contenido

Senadora Campillai interpondrá querella por amenazas y hostigamiento en redes sociales

  • Jueves 29 de septiembre de 2022
  • 16:22 hrs

La parlamentaria además acusa que ella y otras autoridades de diversos sectores políticos han sido víctimas de persecución, hostigamiento y violencia verbal por un grupo de radicales.

La senadora Fabiola Campillai denunció estar siendo víctima de amenazas, hostigamiento y mentiras a través de redes sociales. Por lo mismo, confirmó que interpondrá una querella para dar con los responsables.

Por medio de un punto de prensa dio a conocer este hecho,  en donde la acompañó el presidente del Senado, Álvaro Elizalde y sus pares, los senadores: Juan Ignacio Latorre, Javier Macaya, Francisco Chahuán y Claudia Pascual.

Lar parlamentaria dijo que "estamos aquí para denunciar a pequeños grupos de fanáticos que han iniciado campañas de odio hacia los senadores y hacia mi persona mediante redes sociales, especialmente TikTok. Han tratado de atacarme con mentiras hacia un juicio que ya terminó, y que ya fue condenada la persona que me dañó".

Tras ello, la legisladora indicó que "interpuse una querella por atentado hacia la autoridad en contra de quienes resulten responsables para poder terminar con este clima de campañas de odio que a nuestro país no le hacen bien".

La parlamentaria comentó que el hostigamiento comenzó “desde que salió la condena al ex capitán de Carabineros (Patricio Maturana) que me disparó, me cegó y que me hizo tanto daño”.

Asimismo, sostuvo que "vamos a saber quiénes son detrás de todas estas campañas de odio, hacia mi persona como Fabiola Campillai, víctima de agente del Estado, y como senadora hoy que represento a gran parte de este país que votó por mi".

La situación de hostigamiento no sería solamente a la senadora, por medio de un comunicado del grupo asesor de la parlamentaria independiente, indicaron que "además de la difusión de contenidos falsos, la senadora Fabiola Campillai y otras autoridades de diversos sectores políticos han sido víctimas de persecución, hostigamiento y violencia verbal por un grupo de radicales a las afueras del Ex Congreso Nacional y en otros lugares”.

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, indicó que "más allá de las diferencias políticas que todos conocen y que son evidentes, la cultura de la cancelación, del odio, de la funa y la violencia de redes sociales pasa rápidamente a la violencia física que termina afectando seriamente a la convivencia democrática".

Agregando que "en democracia, las diferencias se canalizan con diálogos" y que se debe ser capaz de "condenar la violencia venga de donde venga".