Click acá para ir directamente al contenido
En Osorno

Mujer estuvo 18 días con un apósito dentro de su cuerpo tras una cesárea

  • Martes 15 de septiembre de 2020
  • 15:45 hrs

La afectada de 23 años, estaba embarazada, y debió adelantar el parto por medio de una cesárea ante un complicado diagnóstico.

El Hospital San José de Osorno confirmó una investigación por el caso de una mujer  que denunció haber quedado con al menos 18 días con con un apósito olvidado en su zona abdominal, tras ser sometida a una cesárea.

La afectada de 23 años, estaba embarazada, y debió adelantar el parto por medio de una cesárea ante un complicado diagnóstico, según consignó radio Biobío.

Tras la cesárea el pasado 21 de agosto, fue enviada a su domicilio, pero al paso de los días sintió un dolor en su zona abdominal por lo que la llevaron al Cesfam, donde le indicaron que algo no estaba bien.

La madre de la afectada, María Rupailaf, reclama que pese a acudir a la urgencia maternal del recinto, la enviaron a su casa con diagnostico de cólicos.

Hasta que finalmente se supo que tenía un apósito en su cuerpo producto de la cesárea. Tras ser sometida a una intervención, en las últimas horas recibió el alta.

Versión del hospital

La denuncia del caso, fue confirmada por el director del Hospital San José de Osorno, Hans Hesse, quien dio a concoer el inicio de una investigación para establecer eventuales responsabilidades.

Hasta ahora, para el directivo no se puede hablar de negligencia médica, al ser un "concepto muy amplio".