Click acá para ir directamente al contenido

Tres residencias sanitarias están habilitadas en el Maule

  • Martes 26 de mayo de 2020
  • 13:01 hrs

Con la habilitación de nuevas residencias, se espera contar con 200 camas en toda la región.

La región del Maule cuenta actualmente con tres residencias sanitarias habilitadas, entre estas dos están en la provincia de Talca y una en la provincia de Curicó.

Así lo informó este martes el Dr. Luis Jaime, director del Servicio de Salud del Maule, durante el balance diario sobre el Covid-19 en la región.

“Las residencias sanitarias entregan cuatro comidas al día y cuentan con personal sanitario que monitorea signos vitales y presencia de síntomas”, dijo el director.

En detalle, las residencias habilitadas son

  • Residencia exseminario Rauquén en Curicó, con capacidad de 25 camas (actualmente ocupadas en su totalidad).
  • Residencia Padre Alberto Hurtado, en Vilches bajo, con capacidad para 54 personas.
  • Residencia en céntrico hotel en Talca, con capacidad para 33 habitaciones.

Además de estas residencias, se está tramitando dos nuevos espacios en Linares y Talca, en esta última también en un hotel. En total, se espera contar con 200 camas en residencias sanitarias en toda la región, según explicó el intendente Pablo Milad.

Cabe destacar que las residencia sanitarias no aceptan visitas de terceros, “se trata con personas que son altamente contagiosas y debemos guardar las precauciones epidemiológicas respectivas”, explicó el director Luis Jaime.

Al respecto, el intendente envío un mensaje de tranquilidad a los vecinos cercanos a estas residencias, asegurando que “van a tener el mismo sistema de un hospital, hermético, donde no hay visitas, no hay salidas a la  calle. Van a estar confinados en ese espacio, no existe ningún riesgo, no está en el aire. Les digo a los vecinos que tengan tranquilidad”, enfatizó.