Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos del sector norte de Talca acusan presencia de aguas servidas en las calles

  • Viernes 12 de febrero de 2021
  • 18:29 hrs

Denunciaron que hace ocho meses que les ocurre esta situación.

Vecinos de la Villa Don Ricardo, en el sector norte de la ciudad de Talca, denunciaron que hace ocho meses, por lo menos dos o tres veces por mes, presenta problemas con los conductos de aguas servidas.

El hecho se registra específicamente en la calle 26 norte A con 5 ½ oriente, allí los vecinos acusan que el agua de las cámaras, tanto de las que están en las casas, como en la calle, comienza a salir a la superficie, generando mal olor y un inminente un foco infeccioso.

“En este sector hay muchos niños que están expuestos a esta situación insalubre, cuando ocurre esto yo trato de mantener encerrados a mis niños, pero hay muchas mamás que no están en casa y sus hijos juegan sobre estas aguas donde incluso hemos visto fecas circular”, aseguró Dámaris Quiroga.  

Agregó que han llamado a personal de Aguas Nuevo Sur, y que si bien han llegado los técnicos, la situación se vuelve a repetir pasados unos días. Desde la empresa en tanto, señalaron que tienen conocimiento de que existió un rebalse, pero el día de ayer, y producto de un hecho puntual por el ingreso de basura a un colector lo que provocó su obstrucción.

Aseguraron que recibida esta denuncia sus equipos se dirigieron hasta el lugar y generaron la debida limpieza y sanitización, pero que no se trata de un hecho recurrente. Agregaron que si lo que produce el rebalse es un problema interior de algún domicilio, recomiendan que se llame a algún contratista autorizado para realizar el arreglo correspondiente que puede deberse a obstrucción o rotura de matriz dentro de la casa.

Finalizaron, insistiendo en que ellos están a cargo específicamente de intervenir y generar mantención a los colectores que son externos a los domicilios, es decir, que van por las calles.

"Hacemos el llamado a la comunidad a no abrir las cámaras para arrojar basura o cualquier material que pueda producir que el colector no funcione correctamente, estos están diseñados solo para recibir aguas servidad domiciliarias", insistieron.