Click acá para ir directamente al contenido

Dos ideas para disfraces de Halloween

  • Martes 31 de octubre de 2023
  • 10:41 hrs

¡Falta muy poco para Halloween! La noche de brujas está cada vez más cerca, y junto con esto vienen varias fiestas de disfraces.

Aunque aquí en Chile los festejos no se comparan a los de Estados Unidos, está es una oportunidad que cada vez más personas aprovechan para divertirse con esta costumbre importada y usar disfraces para Halloween.

Por eso, en esta oportunidad les traemos dos grandes candidatos para su disfraz. Uno de ellos está pensado para los fanáticos de los disfraces, el otro, funciona como una forma más sencilla de disfrazarse con lo que está en el armario.

Estas dos ideas para disfraces son, del lado de los disfraces elaborados, al clásico disfraz de pirata, mientras que en los disfraces sencillos tenemos a Wally, de Buscando a Wally.

Disfraces elaborados

En toda fiesta de disfraces está esa persona que llevó el disfraz demasiado lejos. Desde quienes usan disfraces hechos básicamente a mano que debieron llevar horas (sino días) de preparación, hasta aquellos que compraron costosos disfraces prefabricados de alta calidad, estos aparecen como el centro de atención de cualquier fiesta.

Hoy les traemos disfraces para halloween hombres y mujeres clásicos que sin embargo requiere mucho trabajo para verse realmente bien: el disfraz de pirata.

 Pirata

Aunque está lejos de ser uno de los disfraces más creativos, vestirse de pirata está entre los más sencillos y versátiles que puede haber.

De hecho, los disfraces de pirata no están muy lejos de ser simplemente ropa de marinero antiguo, quizá con unos rasgos un poco más exagerados, lo que abre muchas posibilidades de experimentación.

  Empecemos con una camisa blanca, si es de lino mucho mejor, lisa en en caso de que estemos buscando algo más clásico, con más detalles si queremos darle un giro moderno.

En el caso de ser uno de los disfraces para halloween hombres, si la camisa está un poco abierta desde arriba, mejor, ya que esto ayuda al aspecto picaresco de un pirata.

Arriba de la camisa, va un chaleco clásico de cuero serviría de maravilla, aunque puede descartarse en el caso de que haga calor. De ser así, vamos a tener que exagerar otros aspectos del disfraz para que siga siendo reconocible.

También puede usarse un saco de pirata, el cual suele resaltar los hombros en los hombres.

 En el caso de ser uno de los disfraces para Halloween mujer, podemos usar un chaleco más estilizado para resaltar la silueta. Aunque existen varios sacos antiguos que pueden lucir muy bien en cualquier género.

Pasando a la parte baja, los pantalones holgados son una parte fundamental de cualquier pirata. Recuerden que el pirata promedio no estaba demasiado lejos de ser un marino común y corriente, por lo que mientras más simple mejor. Lo ideal es elegir tonos oscuros como el negro o el marrón.

Luego están las clásicas botas. Mientras más arriba, mejor. Si están un poco gastadas, todavía mejor. En cuanto a los colores, el marrón o el negro irían bien con el resto del atuendo. No es extraño el uso de botas en los disfraces para adultos, ya que la mayoría de los hombres tienen al menos un par.

Por último, tenemos a los accesorios. El tradicional sombrero pirata, aunque un poco trillado, se mantiene como la insignia de este disfraz. Quienes no tengan un sombrero podrían usar algo tan simple como una bandana.

Más allá del sombrero, un gran cinturón en el cual puedan colgarse otros accesorios adicionales, como una bolsa, una espada o un largavistas podría funcionar. Cómo podrían haber adivinado, aquí el cuero vuelve a ser una opción recomendada.

Quienes quieran darle un poco más de originalidad al traje, pueden mezclarlo con otros disfraces para adultos para resultados únicos.

 

Disfraces Fáciles

Por otro lado, aunque muchas personas quieren ser el alma de la fiesta con su disfraz, otras buscan atuendos más discretos. Ya sea porque no quieran destacar o no tengan ganas de pasar horas preparándose, ahora les traemos algunas opciones de disfraces fáciles.

Antes de hablar sobre ejemplos puntuales, vamos a dar una guía general sobre este tipo de disfraces. La clave para los disfraces sencillos (pero buenos) es elegir un personaje icónico.

Después de todo, lo importante de los disfraces sencillos es que sean reconocibles y en algunos casos solo basta con usar una combinación particular de ropa que quizá ya tengan en su armario.

 

Wally

El clásico personaje de Buscando a Wally es un clásico (y efectivo) disfraz para quienes necesitan salir de un apuro. Aunque en algunos casos podemos armarlo solo con cosas de nuestro guardarropa, quienes quieran comprar más ropa para armar el disfraz también tendrán unas piezas de un atuendo de todos los días.

Para este disfraz, primero necesitamos la icónica remera de mangas largas con rayas rojas y blancas de Wally. Después, conseguir unos anteojos redondos de marco grueso que pueden comprarse en cualquier tienda de disfraces, al igual que su bastón. El plástico funciona bien, pero si ya tienen unos de mejor marco (o un bastón de madera), mejor. A diferencia de los niños que en Halloween tienen sus dulces, distintos accesorios de los disfraces vienen a ser casi la única compra que los adultos hacemos en esta fiesta, por lo que podemos hacer un pequeño gasto.

Luego viene la parte más fácil: unos simples jeans azules y un par de zapatos marrones. La mayoría tenemos un par de estos o podemos pedir prestados sin problemas.

La última pieza del disfraz es quizá un poco más difícil de hallar: el característico sombrero de Wally. Este es un sombrero blanco con un pompón en su punta y una línea en su parte de abajo, ambos rojos. Cualquiera de los disfraces adultos de Wally deberán llevarlo.

Por otro lado, quienes estén buscando darle un giro más original a este clásico disfraz tienen mucho espacio para agregar cosas. Lo icónico de este personaje hace que el concepto del disfraz se mantenga reconocible aún con varias modificaciones.

Lo fundamental va a ser mantener los colores y los anteojos, pero más allá de eso, tienen piedra libre para usarlo en disfraces originales. Un Wally de mangas cortas y anteojos de sol podría ser una opción más moderna, por ejemplo.

También pueden combinar la estructura de colores con otros disfraces para una mezcla original: para darles una idea, ambos de los disfraces de esta guía pueden combinarse perfectamente si se tiene un buen ojo para el diseño.