Click acá para ir directamente al contenido

Gonzalo Valenzuela genera polémica en Argentina tras elogiar a Milei y criticar a Maradona

  • Lunes 5 de mayo de 2025
  • 16:45 hrs

El actor chileno dijo que Diego Maradona representa “un cáncer social” y defendió al actual presidente trasandino por imponer “orden y decencia”.

Una fuerte polémica en Argentina generaron las recientes declaraciones del actor chileno Gonzalo Valenzuela, quien durante una entrevista en el programa de streaming Quizá no sea nada elogió al presidente Javier Milei y criticó duramente a Diego Maradona, ídolo nacional del fútbol trasandino.

Valenzuela, quien vivió varios años en Argentina junto a su expareja Juana Viale, madre de dos de sus hijos, abordó temas sociales, culturales y políticos del país vecino, señalando que Milei ha devuelto la esperanza a sectores de la ciudadanía.

“Yo creo que Milei, además de la economía y todo, ha hecho un trabajo social: volver, por lo menos a gran parte del pueblo, a levantar la cabeza y creer que hay cierta decencia”, sostuvo el actor.

Crítica a Diego Maradona: “Un cáncer social”

Uno de los pasajes más controvertidos de la entrevista fue su comentario sobre Diego Armando Maradona y el famoso gol con la mano ante Inglaterra en el Mundial de 1986.

“Le metió un gol con la mano a los ingleses y le pusieron ‘la mano de Dios’. Dejaron la trampa en un lugar divino, y esa hueá es un cáncer social”, afirmó.

Valenzuela agregó que situaciones como esa normalizan el engaño: “¿Cómo le explico a mi hijo argentino que las reglas del juego hay que respetarlas, si el ídolo máximo mete un gol con la mano y le ponen ‘la mano de Dios’?”.

Reacciones divididas en redes sociales

Las declaraciones del actor fueron recogidas por el medio argentino Perfil, que reportó una oleada de críticas en redes sociales, donde usuarios calificaron sus dichos como “desafortunados” y “provocadores”. Otros, sin embargo, valoraron su postura como una crítica válida a la cultura del “todo vale”.

Valenzuela finalizó sus comentarios señalando que, más allá de los problemas económicos, el gobierno de Milei impuso orden: “Nadie jamás se imaginó que Argentina iba a salir de ese nivel de inflación, pero sí hubo un orden”.