Click acá para ir directamente al contenido

Papá de Dante responde a Naya Fácil tras polémica por la "lucatón"

  • Lunes 10 de febrero de 2025
  • 11:01 hrs

Fernando Jara, padre del niño con Distrofia Muscular de Duchenne, aclaró su postura luego de que la influencer revelara un mensaje suyo de 2021.

La cancelación de la Gala del Pueblo organizada por Naya Fácil generó una serie de cuestionamientos en redes sociales, especialmente tras la "lucatón", campaña con la que la influencer buscaba reunir fondos para realizar el evento.

Sin embargo, al no concretarse la gala, Naya consultó a sus seguidores sobre qué hacer con el dinero recaudado, lo que llevó a muchos a sugerir que lo donara a la campaña "Dante contra Duchenne", impulsada por Fernando Jara, padre del niño que padece Distrofia Muscular de Duchenne y que necesita un costoso medicamento disponible solo en Estados Unidos.

El conflicto entre Naya Fácil y el papá de Dante

Ante estas sugerencias, la influencer expuso un antiguo mensaje de Jara en el que, en 2021, le decía: "quédate por allá no más… Te traí todos los virus pa’ Chile", haciendo referencia a un viaje de Naya en plena pandemia.

"Cuando me enviaron la campaña para ayudar, iba a escribirle al DM, pero lo primero que encontré fueron mensajes tirándome hate. Decidí omitir la ayuda y quedarme callada", explicó la influencer, respaldando su versión con capturas de pantalla.

La respuesta de Fernando Jara

A través de la cuenta "Dante contra Duchenne", Jara compartió un video aclarando sus declaraciones y asegurando que su comentario estaba relacionado con las restricciones sanitarias de la época.

"Este video va para Naya Fácil, con todo el respeto que se merece, porque yo no soy igual que tú", comenzó diciendo.

Jara argumentó que su mensaje hacía referencia a que Naya había viajado sin contar con las vacunas requeridas, lo que le impedía regresar a Chile. "Lo único que le dije fue 'quédate por allá, no traigas los virus a Chile'. Tal cual, sin insultos ni groserías", aseguró.

El padre de Dante también acusó que, tras la publicación de la influencer, su lucha por conseguir el medicamento para su hijo ha sido invisibilizada.

"Estoy cansado. Me cerraron la cuenta, invisibilizaron mi campaña. Lo único que quiero es salvar la vida de Dante", expresó.

Finalmente, Naya Fácil anunció que devolverá el dinero de la "lucatón", que logró recaudar más de $7 millones en menos de 12 horas.