Pareja de hombres acusa que condominio de Ñuñoa les prohibió besarse en espacios comunes
- Miércoles 5 de febrero de 2025
- 12:18 hrs
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que una pareja homosexual fue discriminada en un condominio de Ñuñoa luego de que la administración les prohibiera expresar su afecto en espacios comunes.
El conflicto se originó tras la queja de una vecina, quien se mostró incómoda al ver a la pareja besándose y abrazándose en la piscina del recinto. “Se acercó a mí muy enojada y exaltada, señalando que debía ubicarme. Me preguntó en qué departamento vivía y me dijo que su hija era pequeña, que no tenía por qué ver 'esto'”, relató uno de los afectados.
El reclamo llegó hasta el conserje, quien calificó la situación como “inmoral” y pidió la opinión de otros residentes. Finalmente, la administración del condominio, a través de la empresa Servigest, ofreció disculpas, pero instó a la pareja a evitar manifestaciones de afecto en los espacios comunes.
La respuesta del Movilh
El Movilh anunció que enviará una carta formal exigiendo disculpas y medidas para evitar nuevos actos de discriminación. “La Ley Zamudio garantiza la no discriminación por orientación sexual y la Ley del Consumidor prohíbe segregaciones arbitrarias. Aquí la empresa Servigest debió investigar y sancionar a la vecina y el conserje en vez de validar el abuso”, señalaron.
El movimiento también revisó los registros de la pareja en la piscina y afirmó que solo se trataba de besos y abrazos sin connotaciones sexuales. “La homofobia es tan evidente como dañina”, añadieron.
En tanto, la diputada Emilia Schneider solicitó a la Cámara que oficie a la Municipalidad de Ñuñoa para que intervenga en el caso.